sábado, 3 de agosto de 2013

"PROZAK"



PROZAK Es una banda inclinada al género “Metal”, con raíces Venezolanas, originarios de Barquisimeto, Estado Lara. Prozak fue fundada en el año 2004, con la iniciativa de Luis Rodríguez y Daniel Espina, actuales guitarristas de la banda. Posteriormente se suman otros tres integrantes: Luís “Felo” Araujo (Voz), Alexis Guerra (Bajo) y Ramón Lugo (Batería), quienes dan comienzo al proyecto como banda, logrando numerosas composiciones que forman parte del repertorio actual de la banda. Luego de mucho esfuerzo, dedicación y entrega al proyecto, Prozak se unió a la movida musical Larense, donde se dan a conocer por medio de diversas presentaciones.

En el año 2007, por motivos personales, se retiran de la agrupación el Baterista y el Bajista, dando paso a dos nuevos integrantes: Jean Paul Martínez (Bajo), Agelvis Sánchez (Batería), quienes aportan nuevas ideas y sonidos, consolidando así la banda.

A finales del 2009, la banda decide llevar su proyecto más allá e iniciar grabaciones a nivel profesional con la intención de promover su primer EP, el cual está conformado por dos canciones: No Mires Atrás y Parásito, en ellas se puede apreciar la madurez artística y personal que ha experimentado cada uno de los integrantes de la banda con el pasar de los años.

El 2010 fue un año de buenas experiencias, las cuales dieron a la banda aceptación en la movida de “BARQUISIMETAL” y otras ciudades en nuestra nación, incluyendo Caracas y Mérida, en donde cabe destacar que Prozak ha participado en festivales regionales como: Circuito Nuevas Bandas, Festival Nuevas Bandas y Festival de Bandas de Talento Emergentes, obteniendo buena aceptación del público metalero y recibiendo excelentes críticas por parte de los organizadores de los eventos.


Justo cuando la banda empieza a surgir, el 07 de Noviembre del 2010 sufre un golpe bastante bajo, el cual es la dolorosa partida de su vocalista y hermano Luis “Felo” Araujo.
Luego de meditar el destino de la banda, los demás integrantes toman la decisión de continuar dándole a los seguidores del Metal, Monte y Culebra una fuerte dosis de Prozak, todo esto gracias al apoyo que brindan sus familiares, amigos y allegados a la banda. 
En Mazo del 2012, tras mucho trabajo y esfuerzo, Prozak culmina su primera producción discográfica titulada: PROZAK, la cual está conformada por 11 temas. Para la grabación la banda contó con el apoyo de David “Chuck” Ferrer (Vocalista de Púah), quien ayudó a culminar las voces del disco y se presentó en vivo con la banda, hasta encontrar a Mariano Arocha, vocalista güaro, el cual tuvo afinidad inmediata con la banda y con el género que representa Prozak; este anteriormente perteneció a una banda hermana llamada Mack y ahora toma por completo la voces del ¡Metal Monte y Culebra!

El disco se presentó por primera vez el 20 de Octubre del 2012 en el Teatro Juares en Barquisimeto. Este primer homónimo fue bien aceptado y respaldado por la prensa güara y la gente Prozaka de nuestra tierra.

En este momento Prozak se encuentra en proceso de preproducción de un disco corto. Este EP busca mostrar un lado más maduro y experimental de la banda para marcar un tono un poco más conceptual en la composición de estos nuevos temas que se están generando sin prisa, pero sin pausa.

Sin más que decir…
¡¡¡METAL, MONTE Y CULEBRA!!!


Miembros Actuales (2013):
Mariano Arocha: Voz Principal

Luis Rodríguez: Guitarra / Voces

Daniel Espina: Guitarra

Jean Paul Martínez: Bajo

Agelvis Sánchez: Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Deja Tu Comentario