miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un Día Historico Lleno de Mucho Rock. Gillmanfest Aragua III Edición !!



El pasado día 26 de noviembre era fecha señalada para los fans del rock en nuestro país, motivado a que nos visitaba por vez primera la legendaria agrupación británica Uriah Heep quienes estarían acompañados en un cartel de lujo por los colombianos Kraken como segunda banda internacional. Nosotros éramos representados por la gran banda Gillman, Resistencia: El Tributo, la banda invitada desde falcón, Étnica y las 4 bandas nacionales ganadoras del Pre-Gillmanfest:

X-blade. Speed Heavy Metal
Vórtice. Death/Fucking/Core - Metal
Ekrom Pretorium. Heavy, power, progresivo
Valium. Grunge/Post Grunge/Rock.





Llegaba la hora del evento y De nuevo la tónica de la escasez de público que dominaba la escena, escasez debida en gran parte al inclemente sol que dominaba todo el complejo, eso no pareció importar mucho a los amigos de X-Blade que nos ofrecieron casi una hora de potente y veloz heavy metal. Esta banda fundada en el año 2000 ha logrado consolidarse en la escena del rock nacional demostrando que no hay que salir de nuestras fronteras para escuchar material de primera calidad.














Ver  más Fotografías De : X-BLADE



Seguidamente era el momento de Vórtice. Impresionante el poderío de esta banda sobre las tablas, una auténtica aplanadora, acompañada por un sonido atronador y a un elevado volumen. Vórtice Son lo que son y les da igual dónde toquen, ellos salen, matan y dejan siempre al público exhausto tras una auténtica paliza de 40 minutos, en los que repasaron temas como:

  • Hate inside of your legs
  • Cadáver asesino
  • Crystal meth
  • Will die
  • Animal destruction
  • Wall of death

Desde luego, una de las mejores actuaciones del fin de semana, con un Richard Galvis tremendo a la batería, marcando un ritmo difícil de aguantar. Y la voz de Ricardo Montoya que a más de uno dejo impresionado.Si tengo que definir la presentación de esta banda en una palabra, esta podría ser genial, ya que el público se lo pasó en grande, sin dejar de hacer pogos, incluso un “Wall of death” bajo la batuta de la propia banda.


                                                                                                                                          
 Ver más Fotografías De :VORTICE

Después de la demoledora actuación de Vortice es de agradecer un poco de calma, con la apuesta musical de, para mí en lo personal, uno de las grandes bandas del estado Aragua, Ekrom Pretorium. Sin embargo, eso nos permitió disfrutar de una gran actuación de una manera mucho más tranquila y sin agobios. Antes de nada, debo exaltar el gran estado de forma esta banda, impresionante la voz de Jorge Lara, y dando una buena actuación en tarima su tecladista Yeimy Azuaje. Este grupo baso su repertorio en:

El llamado. Mártires, Absalón, Laberinto, Sin Temor, y cerrando con Dueño de ti.



















Ver  más Fotografías De : EKROM PRETORIUM


Ya se aglomeraban los asistentes al evento, cuando le tocaba el turno a “Valium 100 kg”. Una banda Grunge que dejo a todos fuera de sus cabales al ver en escena a una agrupación que traía un buen espectáculo con su guitarrista Luisiana Ramos y su vocal Miguel Sumoza que con su voz enganchó al público desde el principio. Por supuesto, acompañados de Enoc Bastardo (guitarrista), que tampoco paró de correr y moverse por todo el escenario, con la ya habitual interacción de la banda con el público, demostrando que para ellos, lo realmente importante está debajo del escenario. Acabamos presenciando una gran actuación de estos jóvenes que sin duda alguna seguirán derrochando todo su talento en los distintos escenarios donde se presenten.






Ver más Fotografías De VALIUM 100 KG 



Y para finalizar una tarde llena de sol los falconianos Étnica Invitados especiales para el evento demostraron que poco tiene que envidiar a grandes nombres internacionales. Gustó mucho la garra y la entrega de su líder Gorky Camacaro, acompañado de unos grandísimos músicos, destacando la labor de su vocalista Frank Lemus, con un gran registro y manteniendo un altísimo nivel durante toda la actuación. Muy buena actitud la de esta banda sobre el escenario, sin parar de animar al público en todo momento durante sus 45 minutos de actuación en los que descargaron los siguientes temas:

  • Solo una señal.
  •  hijo de la nada.
  •  La tierra soñada.
  •  Estrella de la ficción.
  •  Líquida obsesión.
  •  Naturaleza perfecta.
  •  Puerta al abismo.
  • .Arqueros de guerra.






















Ver más Fotografías De :  ÉTNICA



Llegaba uno de los momentos más importantes del Festival, la afluencia de público era mayor convirtiendo el recinto en un lugar completamente repleto. Comenzaba la actuación de RESISTENCIA: El Tributo. Nicky Scarola (Guitarra), Miguel Blanco (Bajo), Federico Capocci (Guitarra), Eduardo Sáez (Batería) y Andrés Csizmadia (Voz) nos demostraron la gran importancia que tiene esta banda venezolana. Andrés hizo cantar a todo el público con su peculiar y única voz y a más de uno le hizo poner la piel de gallina. Todos coreaban sus clásicos, La presencia del grupo en el escenario es impresionante, con un líder como Nicky Scarola es imposible que el concierto desmerezca lo más mínimo, y es que su peculiar forma de moverse, de saltar, y de ser, le han convertido en lo que es, uno gran icono de nuestro rock nacional. Paul Gillman entraba en escena para interpretar con ellos “Muerto en vida” mientras todos nos imaginábamos ver en tarima a un Ricardo Escobar y a un Rodrigo Yoma que de seguro están descansando en paz al saber que su música está viva aun en este tributo y en todos nosotros! Sin duda una de las mejores presentaciones de esta banda donde nos hicieron rememorar todas sus piezas que son puros clásicos!




















Ver más Fotografías De : RESISTENCIA



Pero aún queda festival para rato.

Le correspondía el turno al segundo plato fuerte de la noche, Kraken, esta agrupación colombiana con 27 años de trayectoria se presentaban por segunda vez en el marco de un Gillmanfest y tal y como lo hicieran hace cuatro años en su última visita, no defraudaron. El titán del rock latinoamericano deleito a todos los presentes con un espectáculo memorable donde repasaron sus grandes clásicos, siendo acompañados por las miles de gargantas de sus seguidores que no pararon de cantar durante toda su presentación. De esta manera Kraken finalizo su participación demostrando por qué son uno de los grupos más importantes de América latina.






















Ver más Fotografías De : KRAKEN



Una vez más se demuestra que un grupo no solo es grande con lo que es capaz de hacer en el estudio, sino cuando se suben a un escenario y son capaces de conectar totalmente con el público a base de una enorme calidad y sobre todo, una profesionalidad envidiable. GILLMAN!! 

A pesar de la ida de su bajista Rodrigo Lopez, la banda mostró una total hermandad entre ellos las cuales se ven muy blindados, demostrando el por que Gillman es el estandarte del rock nacional...

Era su hora en la tarima, Y como invitado especial, Facundo coral en la guitarra directamente desde argentina, que vino a rememorar la gloriosa época del disco que es considerado una obra maestra dentro del metal nacional venezolano como lo es "Escalofríos", fue un total acierto. El sonido era excepcional para disfrutar de sus guitarras envolventes y la Voz de Gillman que permanece intacta a pasar de los años. La comunión con el público era muy atrayente, cuando empezaron a moverse por el escenario, mostrándose sueltos y a la vez concentrados en dar el mejor show para los fanáticos. Espectáculo dieron de sobra y demostraron que salían a por todas, la verdad es que Rafael Agar y Alejandro Lobo son auténticas bombas en directo, y en la batería el joven Rubén Limas descargo todo su talento, mención aparte el bajista Luis Loyo, quien siendo técnico de guitarra en la banda, tomo el lugar vacante en el bajo para demostrar todo su compromiso con la agrupación, cabe destacar que durante la presentación hubo un invitado de lujo en la batería, el Señor Eduardo Saez, quien junto al resto del conjunto, realizaron el tema : El Hachador, llevándonos a todos los presentes a recordar parte de aquella formación del Disco antes nombrado : "Escalofríos", reecontrándose con su ex-compañeros : Paul Gillman Y Facundo Coral...

Metieron una marcha más en esa noche, la buena actuación de todo los músicos que conforman la banda; es digna de elogios, son unos auténticos guardianes del metal ,dejaron ávidos al publico de buen Rock para la llegada de los cabezas de cartel. Se pasearon por sus grandes clásicos como en todas sus presentaciones!! En fin, Gillman sigue dando rock al pueblo Venezolano. Y nunca se cansara de hacerlo...Honor y Gloria al Guerrero !!





















Ver más Fotografías De : GILLMAN


Ahora sí, el Festival llegaba el final, una banda británica de hard rock con tintes progresivos, que ha sido denominada como "uno de los grupos más populares de principios de los '70." URIAH HEEP ya el gillmanfest hacia historia con esta banda en todos los sentidos, me di cuenta que Uriah Heep mantiene una cantidad significativa de seguidores acá en nuestro país, recordemos que ellos fueron  la primera banda de occidente en tocar en la Rusia soviética, bajo la política de Gorbachov llamada glasnost. Han vendido 30 millones de copias en todo el mundo.

En el año  2009, además de realizar la gira de aniversario, Uriah Heep publicó Celebration, un disco en que sólo había dos temas nuevos: en el resto, la banda volvió a grabar doce de sus temas más míticos con la formación actual (de la formación original sólo sigue el guitarra Mick Box) y con un sonido absolutamente actual. Con él demostraban que, desde aquel tiempo en que acuñó el término Hard Rock junto a Black Sabbath, Deep Purple o Led Zepelin hasta hoy han dicho muchas cosas y que todavía les quedan muchas cosas por decir.


Su intro hizo a todos volar sobre lo más cerca del escenario, todos esperando la salida de los británicos. Técnicamente, nos encontramos con que los teclados son protagonistas, seguidos de cerca por las guitarras, ambos instrumentos trabajados muy bien. Aún así, el conjunto no desmerece para nada la voz y la fuerza de Bernie Shaw, que demuestra en todo momento el genial estado de forma de sus cuerdas vocales. Respecto al repertorio, decir que incluye temas de las épocas más nuevas y las más antiguas de la banda: desde 'Lady in Black', Rainbow demon, I’m Ready, Nail on the head, hasta July Morning'.
El concierto estuvo lleno de momentos brillantes. Posiblemente el mejor, como siempre.

En definitiva, una gran noche de auténtico Heavy Rock, inglés y español, por supuesto, que sedujo a las nuevas generaciones, satisfizo a las no tan nuevas, y asombró, por la voz de bernie shaw más que nada, a los más viejos del lugar.




















Ver más Fotografías De : URIAH HEEP

                                                                      
  • Reseña realizada por : JESUS ALEJANDRO   
  • Fotografías : JESUS ALEJANDRO
  • Ediciones fotograficas : ROBERT MEJIAS, FRANCO GUEVARA Y CARLOS MENDOZA
  • EL TEMPLO DEL ROCK VENEZUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Deja Tu Comentario