jueves, 15 de diciembre de 2011

BLINDAJE




A finales del 2007 con la inquietud de hacerle música a unas letras el Bajista, compositor Jesús Rafael Figueredo Barreto busca la ayuda del Guitarrista Alejandro Del Pozo Tovar. Quien muestra su buena creatividad como compositor, esta unión da como resultado “Ojos de Medusa, Estoy Vivo, y Claro de Luna” canciones que manifiestan la líricas de Fabulas, Amor y Sociedad.



Con la colaboración de los Bateristas, Tonio Gregoriani y Ramón Pita se decide grabar estos temas en el estudio de Alejandro del Pozo; en principio invitan en la voz a un gran amigo, Nelson Gimon pero por problemas de disponibilidad de tiempo laboral, decide retirarse, pero sin dejar de apoyar el proyecto.



Al pasar el tiempo, Alejandro recibe recomendaciones por parte de un guitarrista amigo, y decide llamar a José (Mautahusen) joven amante y coleccionista de rock quien con su voz le imprime un toque diferente, conformando así la banda “BLINDAJE” en el año 2008, con lo que se comienza a grabar en concreto y de forma independiente.

Con esta formación debutan el viernes 11 de Diciembre del 2009 en un local de la ciudad de Puerto la Cruz. Donde asistieron algunos representantes y conocedores del género, quedando agradados con la banda, y emitiendo criticas muy positivas de la misma.

Su producción discográfica consta de un SENCILLO lanzado el mes de enero del 2009, promocionando así dos temas. “Niñez vencida y El obsequio”; en julio del 2010 lanzaron a la venta un ALBUM, llamado “ LA RUTA” que contiene 10 temas: 1 – OJOS DE MEDUSA 2 – EL TESTIMONIO DE LAZARO 3 – EL OBSEQUIO 4 – MARCA LAS TRES 5 – NIÑEZ VENCIDA 6 – ESTOY VIVO 7 – CLARO DE LUNA 8 – EL DUELO 9 – DE LA NADA 10 – LA RUTA.

Luego de una serie de presentaciones el baterista Ramón Pita deja la banda para dedicarse a sus propios proyectos, rápidamente se incorpora Julio Rosario, un músico que lleno las expectativas de Blindaje. Al pasar unos meses Alejandro Del Pozo decide retirarse, ya que tenia que dedicarle tiempo completo a su propio proyecto musical. Es así cuando nuestro gran amigo Leo Carrero toma las baquetas y de esta forma no parar con el avance de la agrupación y presentaciones pendientes para ese momento. Julio Rosario, nuestro baterista oficial, queda a cargo de la Guitarra, ratificando su versatilidad como músico, y simultáneamente comienza la búsqueda de un nuevo guitarrista.

A mediados de 2011, llega un joven guitarrista llamado Subji Salvador Djanno (Sabuja) que después de algunos ensayos, demuestra su compatibilidad con la agrupación por lo que se le da la bienvenida oficial a las filas de Blindaje. Ya con la entrada de Salvador en las Guitarras, Julio Rosario vuelve a las batacas.

A finales del 2011 se comienza a regrabar tres temas del Album “La Ruta” (Estoy Vivo, El Duelo y El Obsequio) en idioma ingles, en estudio “SIDEWALK” con la finalidad de proyectar nuestra música internacionalmente. Estos temas saldrán en un EP, que verá la luz a finales de noviembre del 2011, como The Gift, I´m Alive y El Duelo (nueva versión). En el proceso de grabación de estos temas participan: Julio Rosario en la Guitarra Rítmica y Leo Carrero como Baterista de sesión. Se convoca a Salvador a grabar los solos de Guitarra.

Para estos mismos tiempos, se une a las filas de la banda, Francisco Veracoechea, que desde el principio nos apoyo a través de los diferentes medios de prensa digitales, realizando un trabajo excelente como Manager hasta la actualidad. Crea y formaliza diversas paginas digitales, destacándose nuestra Web Oficial, y la presencia de la agrupación en las diferentes redes sociales. 

El año 2011 fue un año de múltiples presentaciones, dentro y fuera de nuestra ciudad, por lo que la agrupación sigue adelante, llevando en alto el Heavy Nacional.


" Rock duro, las influencias son las bandas de Rock Nacional y toda la escuela del Rock Heavy, Hard y Thrash. "

" Las canciones de Blindaje se pueden interpretar como quieran. El que les canta quiere transmitir fuerza y conciencia metalera. 

La formación actual de BLINDAJE:

Jose F. (Mautahusen) – Voz

Jesus R. Figueredo B. – Bajo – coro

Subji Djanno (Sabuja) – Guitarra

Julio Rosario – Bateria

Francisco Veracoechea: Manager - Contacto





Escucha el Tema de blindaje titulado : El Obsequio
01 - BLINDAJE - EL OBSEQUIO. MP3 by eltemplodelrockvenezuela





Para más información pueden visitar su pagina  web : www.blindajebanda.webatu.com
Pueden Descargar su EP "La Ruta" 2011 En nuestra sección de Descargas : EP "La Ruta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Deja Tu Comentario