martes, 22 de diciembre de 2015

Entrevista la Novel banda Venezolana Nederheim




Antes que nada bienvenidos al Templo del Rock Anaco-Anzoategui hermanos, muchas gracias por su tiempo...

1-Cuando y en qué año nace la agrupación y por quienes está conformada?

La banda nace a finales del año 2014 en Ciudad Guayana, San Félix estado Bolívar. Nace luego de nuestra partida (gab y rob) de la banda Exodie, decidimos formar un nuevo proyecto y contactamos con músico conocidos de la zona con quienes tenemos el placer de tocar:

Freddy Contreras – Voz
Gabriel Scheifes – Guitarra
Robin Scheifes - Guitarra
Manuel Yanez – Bajo
Gustavo Aliendres – Bateria





2-Cuales son las influencias musicales de la banda?

Somos una banda con una tendencia Heavy Power Metal, nuestras principales influencias son Helloween, Stratovarius, Tierra Santa, Rhapsody of Fire, pero también nos influenciamos por música de diversos estilos desde thrash al death metal, más que todo en lo instrumental sin dejar de lado el Power.



3- A través de sus redes sociales nos hemos enterado que han sacado su primer material discográfico titulado “Voces de Libertad”, como fue el proceso de grabación del mismo? Es un trabajo autogestionado o cuentan con el apoyo de alguna compañía discográfica nacional?



Si es nuestro primer EP, lo titulamos Voces de libertad en honor a las batallas de independencia del Libertador. Esto se puede notar en temas como Conquistador, Voces de Libertad y La Batalla principalmente.

Es un trabajo autogestionado, grabado, editado, mezclado y masterizado por nosotros mismo y el arte del EP también es hecho por nosotros. Fue un proceso arduo y laborioso más que todo por tener 9 temas.





4-Cual ha sido la recepción del publico Metalero Nacional Venezolano con respecto a su álbum debut titulado “Voces de Libertad” y a su propuesta musical en general?

Hemos recibido buenas críticas y recomendaciones algo que agradecemos mucho, ya que nos impulsa a aprender y seguir adelante



5-Han realizado alguna presentación en el resto del país para promocionar su material?

No hemos tenido la oportunidad de salir de nuestro estado, pero estamos abiertos a cualquier invitación.



6-Con que bandas de la escena metalera venezolana les gustaría compartir tarima?

Estaríamos felices de compartir tarima con ManoDura, Atlantica, Abismo, Aravan, Landsemk, Dissonath, Sibelius.. tantas bandas jajaja pero creemos que lo más importante es ir y compartir con las bandas



7-Como se prepara Nederheim para lo que resta de este año 2015 y para lo que será el año 2016?

Para 2016, vienen mucho trabajo, principalmente: EvolutionFest en ciudad Bolívar, un vídeo, y trabajar en nuevo material para sacar otro disco a finales de 2016 o mediados de 2017 depende de la inspiración. 

8-Nos pueden dejar sus redes sociales para que los fanáticos del Metal Nacional los ubiquen para que puedan disfrutar de su música y puedan adquirir su material discográfico…

Los invitamos a darle una vuelta a nuestro youtube para que escuchen nuestra propuesta, también pasen por nuestro Facebook dándole me gusta y para adquirir un disco nos pueden escribir al Facebook o directamente a mí, Gabriel scheifes. 






9-Bueno muchas gracias por la entrevista muchachos, algún mensaje que le quieran dejar a sus seguidores así  como a los leales fanáticos del metal nacional venezolano en general….

Gracias a Templo del Rock, por compartir nuestra música, por esta entrevista y por ser fieles al rock ante todo.

Gracias a los Leales Guerrer@s del Metal por estar allí siempre presentes.

Larga Vida al Metal /../



Entrevista Realizada por: R.Mejias
El Templo Del Rock Anaco




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Deja Tu Comentario