jueves, 26 de abril de 2012

Noche de Metal en el Hardcore bar de la ciudad del Tigre




El pasado sábado21/4 nos embarcamos en un tour que nos llevaría a transitar por el camino hacia el metal hasta la ciudad del tigre para disfrutar de las bandas HYON, MANODURA Y HELLBENTS RISE en un evento organizado por CULTURASUBTERRANEA conjuntamente con la gente del HARD CORE BAR. Este tour emprendido por el buen amigo Luis Orozco y Carlos Cavadia resulto ser una alternativa excelente para las personas de Barcelona, Anaco y Cantaura que se apuntaron en él para ir a disfrutar de una buena noche de metal.


A las 10:45 pm dio inicio este evento con un retraso de 3:45hrs con respecto a la hora que había sido anunciada (7:00 pm). Los encargados de esta apertura fueron los locales Hyon. Los tigrenses aprovecharon muy bien su localia y con total comodidad se dispusieron adeleitarnos con su Heavy/Power Metal muy bien ejecutado. “Pútrido Edén” fue la primera pieza que interpretaron y de inmediato pudimos apreciar en su música la influencia de bandas como Dream Theater y Angra. Buenos cambios de ritmo y pasajes instrumentales exquisitos caracterizan a esta agrupación que posee músicos de excelente nivel.

Continuaron con “Padre” y “Vagante” dos temas realmente buenos convertidos ya en todo unos clásicos, también estrenaron un nuevo tema titulado “Obtener La Victoria” el cual nos agrado bastante. Para el cierre de su actuación nos presentaron a su nuevo guitarrista Jhoe Castellanos (Ex Opus Dei) quien los acompaño en las últimas piezas “Aullidos De Libertad” finalizando con una fantástica interpretación del tema “Lobo” (Torre De Marfil cover) la cual significo uno de los momentos más destacables de la noche. Sin duda alguna, esta fue una gran participación con la cual dejaron muy claro que son una de las mejores bandas de Heavy metal de nuestro país.


-Set-List:

  •   Pútrido edén
  •   Padre  
  •  Vagante
  •   Obtener la Victoria
  •  Aullidos de libertad
  •  Lobo (torre de marfil)




Para ver la galería de fotografías completas, haz click aquí



Casi dos horas tuvimos que esperar ver la presentación de la segunda banda de la noche que en este caso sería la novel agrupación ROOTS quienes sustituirían a los anunciados HellBents Rise quienes no se pudieron presentar debido a algunos inconvenientes que impidieron su presencia en el lugar.


La tarea no era fácil para estos jovencísimos músicos quienes a pesar de lo repentino del llamado, no se amilanaron y salieron con todo a la tarima para ofrecernos una buena presentación; con temas que mezclan el Nu Metal con el Hard Core supieron mantener el buen ambiente que se respiraba en el local. Estos panitas nos demostraron que siempre estarán listos para sacar la cara por el metal cada vez que sea necesario.


-set list.

  •  Intro
  •  Laberinto
  •  Abismo
  •  Your Dead (con cantante invitado)
  •  Seguiré adelante
  • Recuerdos




Para ver la galería de fotografías completa, haz click aquí



Llegaba el momento esperado por todos y a la 1: 08 a.m hacia acto de presencia en el escenario la potente agrupación oriental Manodura, lista para hacer arder el Hard Core Bar de la ciudad del Tigre.

Iniciaban su actuación con el tema “Enemigos” y ya de una vez todos los asistentes al concierto se volvían locos con el poder de la “M”.

Seguidamente vendría una dura crítica a toda la violencia desatada en el país con el tema “Líbrennos”, tras superar algunos problemas técnicos de sonido en los dos primeros temas, la banda ataca con uno de sus temas nuevos “hermanos del metal” un medio tiempo que se convertirá en todo un himno para la comunidad metalera pesada, toda una declaración de principios con una letra que motiva a la unión de toda la hermandad metalera del país.

Posteriormente aparecería el momento emotivo de la noche con la semi-balada rockera “María Toledo” dedicada a un personaje de la ciudad de cantaura; donde su vocalista Javier Marcano se deja el alma cantando el tema y en el que su guitarrista Darkwin caraguiche demuestra un feeling impresionante en las 6 cuerdas.

Llegaba el turno de un clásico de la banda, un homenaje a los caídos en Cantaura, el tema “La Masacre De Cantaura” es poderoso y aquí el baterista invitado Gerardo Palacios (Viceral) da muestra de su dura pegada.

“Mírate en el espejo” daba un claro ejemplo que la banda destroza cada escenario donde toca, el público coreaba sus temas y estaban totalmente entregados a la presentación de Manodura.

A continuación un tema que es todo un himno metalero: “El camino hacia el metal” y en  donde todos cantamos con intensidad el coro de la canción: “No te rindas, la gloria en tu destino encontraras, si eres fuerte, demuestra ser guerrero y sígueme”, Su bajista Johnny Prado se entrega totalmente a la actuación y da una base solida al sonido de Manodura.

Para terminar nos dejaban caer otra bomba, como lo es su tema: “Manodura” riffs salvajes y un sonido envolvente, con una lirica que transmite un mensaje de lucha y de justicia social, en esta canción la banda se atreve a jugar con el público y los pone a cantar su estribillo: “Tienes que reaccionar ante su ley, no te dejes engañar Manodura al poder”, tras finalizar el tema; todo el público cae rendido ante la soberbia actuación de MANODURAdespidiéndose vitoreados del escenario…

Manodura hoy por hoy está demostrando que es una de las grandes bandas de metal pesado del Edo. Anzoátegui, y con su poderosa música nos guían con paso firme por el camino hacia el metal…

-Set List:
  • Enemigos
  • Líbrennos
  • Hermanos del metal
  • María Toledo
  • La masacre de Cantaura
  • Mírate en el espejo
  • El camino hacia el metal
  • Manodura 



Para ver la galería de fotografías completas, haz click aquí



Así finalizaba una noche de metal oriental, nuestras felicitaciones a las bandas por el gran concierto, agradecimientos a la gente de Hard-core bar (excelente local para compartir una noche de hermandad metalera) y esperando volver pronto  a la ciudad del Tigre para recibir otra dosis de puro rock...
El templo del rock siempre apoyando al movimiento de metal pesado venezolano..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Deja Tu Comentario